La biblioteca a-b-c fue inaugurada el 30 de agosto de 2005.
Pero hablemos un poco de su historia.
En junio de 2005 a dos señoras se nos ocurrió la idea de formar un grupo de mujeres para realizar tareas comunitarias en nuestro barrio.
En esa reunión a la que concurrieron unas 10 personas se formó el grupo, ahora habia que decidir cuales serían las tareas a las que nos abocaríamos y se realizaron diferentes propuestas pero prevaleció la de formar una biblioteca pues nuestros niños y jóvenes la necesitaban de forma urgente ya que nos encontramos a unas 20 cuadras de la biblioteca pública y aún mas de las liceales.
Luego de surgir esta idea de inmediato nos pusimos manos a la obra.
Realizamos una campaña entregando volantes y explicando la iniciativa personalmente a los vecinos.
La colaboración no se hizo esperar y llegaron donaciones de libros y de mobiliario.
Pedimos a la Comisión Barrial un pequeño salón que oficiaba de secretaría.
El 20 de junio nos reunimos unos 20 vecinos en la policlinica para seleccionar y esbozar el primer inventario.
El 1º de julio abrimos la biblioteca con 20 socios y unos 100 libros y seis mujeres nos comprometimos a trabajar esforzadamente de lunes a viernes de 9 a 11 hrs y de 14 a 17 hrs.
El 30 de agosto de 2005 se realiza la inauguración oficial de Biblioteca a-b-c en el local del Socat, con gran concurrencia de público y muchos vecinos.
A partir de ese momento hemos trabajado incansablemente y en continuo crecimiento capacitándonos en diferentes cursos realizados por el MEC y participando de encuentros con otras bibliotecas comunitarias que nos aporta mucho. Además la mayoria de nosotros somos
Agentes Comunitarios.
Nuestro grupo de mujeres no solo se dedica a trabajar en la biblioteca sino que realiza muchas otras tareas como integrar la Mesa Zonal del Socat Pro-Humanitas junto a otras instituciones, organizar ferias artesanales, cines, bailes,etc.
Además de realizar actividades para fomentar la unión de nuestro grupo.
Hoy a casi 2 años de nuestros comienzos contamos con 4000 libros y 390 usuarios que acuden asiduamente, principalmente niños, también asisten jóvenes y mayores no solo de nuestro barrio Villa Juanita sino de Pilarica, Altos de Calpino, Razetti, San Marcos y otros barrios mas distantes como el Molino, y Centenario de la ciudad de la Paz.
En este momento nuestro local ya esta siendo pequeño y estamos buscando la manera de solucionar este tema.
El 12 de julio comenzamos un curso para bibliotecas comunitarias que nos ayudará a mejorar el funcionamiento de la biblioteca, y agilizar la atencion a los usuarios.
miércoles, 11 de julio de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)